No Soy Frida Ni Tú Diego
No Soy Frida Ni Tú Diego está conformado por Alba y Sacha, quienes siempre han tocado en diversos proyectos; en alguna ocasión, una de las bandas de Sacha tocó en el D.F. y se les ocurrió recaudar dinero para el viaje tocando juntos en los camiones. Su repertorio en aquel entonces era "Lucha de Gigantes", "Bésame Mucho", "Feliz" (de Julieta Venegas) y otras más. Así nació el dúo.
El proyecto comenzó en el 2014 al presentarse formalmente en un evento. El solo hecho de tocar juntos y pasar el rato, los llevaba a interpretar covers de sus canciones favoritas.
Alba, de herencia jarocha y gusto personal por Violeta Parra, comenzó a sacar canciones folclóricas y sones. "La Llorona" y "La Bruja" fueron el inicio, para después abrir paso a los temas propios; fue cuando decidieron dar un nuevo rumbo y comenzaron a producir música folclórica.
Un charango que Sacha compró en Bolivia e instrumentos como guitarra, güiro, tambor de bambú, pandero y barras de madera, se aprecian en su primer material. Les tomó un mes sacar el demo de seis canciones, del cual tienen una versión digital (gratuita en Bandcamp) y una física.
El nombre del proyecto nace porque viendo la película de Frida, de pronto se sintieron reflejados, pero con la aclaración "Tú no eres Diego y yo no soy ella".
Ya que la pareja no nació en Puerto Vallarta, sus canciones reflejan la nostalgia por sus lugares de origen, recuerdos, lecciones de vida, y por supuesto un par de canciones que compusieron uno para el otro.
En sus presentaciones visten ropa tradicional auténtica y usan máscaras con rostros de animales, que cada quien decoró. Cubrir sus rostros es algo que conservan de su anterior proyecto de covers, ya que les gusta el sentirse diferentes.
Uno de sus objetivos a corto plazo, es tocar en municipios alrededor de vallarta, tocar en plazas,para dar a conocer su música fuera de la red. También piensan en un nuevo álbum, volver a grabar sus primeras composiciones y no encasillarse en el género.