Entrevista y fotos del concierto de La Garfield y Los Monda en Puerto Vallarta

Entrevista y fotos del concierto de La Garfield y Los Monda en Puerto Vallarta

Las vacaciones llegaron y con ellas buenos eventos a Puerto Vallarta. El fin de semana pasado en el club de Jazz The Jazz Foundation,los tapatíos La Garfield y la banda local Los Monda, armaron un gran show en vivo en una velada llena de música, tragos, risas y amigos. El evento tuvo una duración de casi 3 horas, donde ambas bandas se aventaron un set completo de todas sus canciones; jazzsoul y funk se hicieron presentes.

Primero salieron al escenario Los Monda, dándonos un poco de funk, entre canciones de su EP Funky Shit y algunas canciones nuevas. Nos entusiasmó verlos tocar, pues su sonido está más pulido y la energía del vocal, Mincus siempre nos contagia.

Cuando La Garfield, la banda estelar subió al escenario, la incertidumbre estaba en el aire, pues los acompaña su nueva vocalista Sofía, sin embargo, al finalizar la tocada, quienes no habían escuchado a la banda sintieron un acople perfecto, la sorpresa fue grata y nadie duda que las canciones nuevas son especiales para su tono de voz. Otra de las sorpresas fue la colaboración con Sabino cuando tocaron "When The Sun Goes Down” y “Muévelo". La fusión puso a más de uno a bailar. Pero ellos mismos nos contaron cómo se sintieron y sus próximos pasos:

¿Cómo se sienten tras ésta tocada para el público vallartense?

Ya habíamos estado aquí antes, la experiencia es muy diferente, ahorita llegas después de tres años y toda la gente cantando tus canciones y conociendo. Es una sensación de un público muy chido.

¿Cuáles son las expectativas que tienen en Cumbre Tajín?

Disfrutar cada evento, aún sean lugares o festivales diferentes, pasarla bien y dar lo mejor de la banda, para que el público goce de un buen rato con nuestra música.

Sabemos que tienen 3 sencillos que están promocionando, pero aparte de ellos,  ¿Cuándo piensan sacar el disco completo? y ¿Qué proyectos tienen a futuro?

Estamos en proceso de grabación y composición, afinando detalles, estamos emocionados ya que saldrá el próximo disco “Love Paraíso” aproximadamente en 3 meses. Nuestro primer sencillo fue la canción de “Love” donde la respuesta del público fue excelente; venimos con mucha más madurez, un sonido más fresco pero también un sentido más evolucionado de lo que habíamos hecho.

Han tenido la colaboración de Sabino ¿Cómo han fusionado ésto del Jazz y la escena del hip- hop? ¿Qué tal la respuesta?

En realidad siempre habrá a quien le guste y a quien no le guste o parezca, pero a nosotros los eventos que más nos han favorecido son los que hemos hecho en vivo con las canciones que tenemos en colaboración tanto La Garfield con Sabino en lugares como Guadalajara, Playa del Carmen, ahora en Puerto Vallarta y las llevaremos a la Cumbre Tajín; toda la gente se para, la baila, se la saben, entoncesel público la ha aceptado porque al final de cuentas es fiesta, cotorreo y buen ambiente musical, como lo fue el día de hoy.

Sabemos que la alineación de la banda ha cambiado un poco, que hay una nueva vocalista, cuéntenos… ¿Cómo ha sido la bienvenida a la banda?

Al principio, como todo, es un poco variado, la gente estaba en la ambigüedad de saber que seguía, ¿La Garfield sin María?... María emprende su proyecto a Londres, nosotros decidimos seguir con un nuevo camino, afortunadamente encontramos a Sofía, que es un complemento perfecto para la Garfield, nos hemos acoplado muy bien, sale Love… y la gente se Re-enamora de La Garfield, se vuele una nueva esencia, pero la gente nos sigue viendo igual, el público que nos seguía desde un principio sigue siendo el mismo, pero ahora ha crecido mucho más con este nuevo sencillo.

Felicidades a The Jazz Foundation, Los Monda, La Garfield y Sabino, por el evento. Seguimos pendientes a las propuestas locales nacionales e internacionales que en esta semana santa estarán más que variadas en nuestro puerto. Mira, comparte y repArte!