Jungle ¡Live! 2018 - Concierto de clausura del Festival Sayulita

Jungle ¡Live! 2018 - Concierto de clausura del Festival Sayulita

¡Lo logramos! Por tercera vez consecutiva estuvimos en el Festival Sayulita, que celebró su quinta edición. En la conferencia de prensa, Gabbi Villarrubia, uno de los organizadores y el más negro de Los Gatos Negros, dijo que este festival sería un evento familiar, ya que hubo muchas actividades incluyentes para todas las edades, además que el ¡Jungle Live!, el concierto de clausura, reunió a algunas bandas que han estado presentes a lo largo del proyecto como: Nortec Collective Presenta: Bostich + Fussible y los Mexican Juligans.

Concierto Jungle ¡Live! 2018 

Movimos los pies con Nortec como era previsto, pero también hubo bandas nuevas y desconocidas para muchos, quienes demostraron su talento sobre el escenario en Sayulita y ganaron nuevos seguidores (entre ellos nosotros, por supuesto). El line up estuvo así:

La inauguración del concierto fue a cargo de Super Sonic Soul Pimps, que con el sonido de sus guitarras y bajo, guiaban a las personas que llegaron desde temprano al recinto. Mucha energía a cargo de la banda originaria de Seattle, quienes además estuvieron presentes en los After Hours del festival a lo largo de la semana.

Super Sonic Soul Pimps

Super Sonic Soul Pimps abriendo el concierto.

Como segunda banda estuvieron los Rap and Wave Collective, que con su lluvia de rimas y letras libres lograron que la gente que dispersa estaba, encontrara su lugar frente al escenario.

Los festivales son plataformas para dar a conocer nuevas bandas que quieren llegar a más oídos, como en esta ocasión que conocimos a Da Macchine, un híbrido musical, con sonidos experimentales, unos audiovisuales geniales y un par de voces extraordinarias. ¡Que por cierto, nos contaron que es su tercer presentación de la vida de este proyecto! (Pronto estarán leyendo más sobre ellos aquí en Escaletra, atentos).

Da Macchine

Da Macchine (nuestros favoritos).

El Centro

Durante los paréntesis entre bandas, se proyectaba un video que recordaba a los presentes el objetivo del festival, que es construir un centro comunitario. Aunque los talleres y la comunidad ya se estan formando, la construcción apenas comienza, en el mismo recinto del concierto: Quintas Trujillo.

El escenario se llenó de changuitos de colores y eso nos daba la pauta para saber que los irreverentes Mexican Juligans estaban por subir. Que además del tequila invitaron a dos de Los Gatos Negros a compartir el escenario. Al ser la única banda que ha estado presente en cada uno de los conciertos, han ganado un público cautivo, listo para divertirse y rockear. Y debemos decir que ¡cada vez suenan mejor!

Mexican Juligans

Los irreverentes Mexican Juligans.

Casi al caer la noche el escenario cambió de peluches de colores a sintetizadores, pues llegaba RTRXN, un dúo que nos hizo bailar al paso del robot; que hablando de bailar, este año Quintas Trujillo no se llenó como en la edición pasada y la verdad fue una gran ventaja para nosotros los bailadores - ajá- ya que espacio tuvimos para sacar nuestros pasos, para brincar sin pisar pies ni tirar las cheves, que por cierto, tampoco se terminaron.

Y a la luz de la luna llegó Quiero Club. El público había crecido para esa hora, los más fans, estaban al frente coreando "Minutos de Aire" y tomando fotografías, mientras que al fondo saltábamos se había prendido la gente con la música de la banda y las palabras de Pris González "¿Se acuerdan de las Raves? ah, ¡pues ahorita es cuando hay que bailar!".

Para cuando salió Nortec Collective al escenario, ya no había más mantas en el pasto, la gente se conglomeró frente al escenario al sonido de "Norteña del Sur" (¡que transmitimos en vivo!). Todos bailaban al ritmo de los beats y los metales, algunos incluso hasta romper la chancla.

Nortec Collective en Sayulita

Nortec Collective y su "Norteña del Sur".

El regreso de Dirty Heads a Sayulita

Al igual que Nortec, Dirty Heads se presentaba por segunda ocasión en el escenario del Jungle ¡Live!, aunque ellos no visitaban Sayulita desde el 2015. Para cerrar con broche de oro esta fiesta, la agrupación de reggae tocó entre su repertorio, canciones como "Burn Slow", "Your Love", "My Sweet Summer", entre otras.

A nosotros nos gusta tanto ir a los festivales ya que nos damos oportunidad de conocer nuevas bandas, nuevos proyectos y nuevas canciones. Esperamos que se sientan igual que nosotros y que si se perdieron esta edición, no se repita en el futuro.

A continuación les dejamos nuestro recopilado de fotografías que las vemos y todavía se nos hace chinita la piel.

Dirty Heads - Jared Watson

Jared Watson de Dirty Heads - Foto por Vianey Pérez