Photo Collective 2

Photo Collective 2

El pasado sábado fue la segunda edición de Photo Collective, exposición organizada por los miembros del grupo PhotoWalkPVR. El lugar fue The Jazz Foundation, donde por primera vez hubo un evento de éste tipo. Los organizadores comentan planes para futuras exposiciones para que los participantes de las caminatas se sientan motivados a mostrar su trabajo.

La personalidad de cada fotógrafo se vio reflejada en las obras cuya única tendencia era blanco y negro.

Acerca de los expositores

Miguel Naranjo: precursor del grupo PhotoWalkPVR, lleva a cerca de 9 años en la fotografía. Sus temas favoritos son los paisajes y los retratos, pero asegura que no le gusta encasillarse.

Geovanni Trujillo: ayudó a organizar este evento y comenta que este año empezó a volverse más activo en el grupo. En su trabajo destacan los retratos y fotos de arquitectura, temas en los que legustaría desenvolverse más y experimentar.

Danya Soto: En esta exposición mostró un par de autoretratos. Considerada por los miembros del grupo una de las más creativas y ejemplo del empuje que buscan dar a los participantes, pues comentan que por su timidez tuvieron que insistir para que presentara su trabajo.

Juan Fra: uno de los más activos del grupo. Toma fotografías todos los días sin importar a donde vaya; además siempre tiene plática sobre muchos temas.

Shanti Gilbert: se especializa en fotografía de paisajes y es fotógrafo desde hace 10 años. En Photo Collective mostró dos fotografías del mar.

Alberto Casillas: un miembro nuevo del grupo. Su primera participación fue al llevar a una amiga a una de las caminatas hace unos meses. Comenzó con su celular y pronto se interesó por seguir aprendiendo y conseguir su propio equipo. Esta fue su primera exposición.

PhotoWalkPVR lleva organizando caminatas en el puerto desde el 2009. Muchas de estas acciones corresponden a movimientos globales de fotografía como la caminata de 500px, aniversario de Google y hoy liderean la caminata de Scott Kelby, una de las más grandes del mundo. Buscan que cualquier persona interesada en la fotografía se aproxime y así compartir conocimiento. Reiteran que es un grupo abierto y buscan que se una gente sin importar si llevan cámara, un celular, si son aficionados o si hacen fotografía profesionalmente.