Rueda de prensa Festival Sayulita 2018

Rueda de prensa Festival Sayulita 2018

23 de enero. A ocho días de que inicie la quinta edición del Festival Sayulita, "cine, tragos, música, vida" en el colorido pueblo de Sayulita, Nayarit, se realizó la rueda de prensa por parte de los organizadores del festival y autoridades de Sayulita.

La cita fue en Quintas Trujillo, espacio en el que se llevará a cabo el concierto de cierre del Festival a cargo de bandas como Nortec Collective, Dirty Heads, Quiero Club, entre otras.

Rueda de prensa Festival Sayulita 2018

Alonso Aréchiga - Fundador y organizador del Festival Sayulita

 

Un Festival para toda la familia

Los organizadores hablaron sobre "El Centro" que a pesar de aún no tener una infraestructura como tal, ya funciona con talleres y clases para los pobladores de Sayulita. Entre estos talleres, se ha impartido uno enfocado en construcción con bambú, material que se empleará en la estructura del centro cultural. Recalcaron la importancia de "La Familia"y mencionaron que en el marco del festival, se podrán presenciar distintas actividades para personas de todas las edades, entre ellas la muestra de 90 películas nacionales e internacionales ( de las cuales 60% son producciones mexicanas) en diferentes puntos del pueblo, además por las mañanas habrá diferentes talleres para los residentes y asistentes al festival, desde Yoga hasta Surf.

Rueda de prensa Festival Sayulita 2018

Gabriel Villarrubia - Fundador y organizador del Festival Sayulita

 

5 días de actividades

El miércoles 31 es la inauguración de este evento sin fines de lucro, que tiene como fin la construcción de un centro comunitario para el pueblo de Sayulita. A lo largo de la semana se disfrutarán actividades culturales con la participación de productores de café, raicilla, cerveza artesanal y tequila, tanto de la región como de diferentes estados de la república.

El día primero de febrero se presentarán obras de arte en la plaza principal, el día dos será dedicado a los niños con muestras de karate, música y espectáculos de magia.

El 3 de febrero es el concierto Jungle ¡Live!, con la presencia de bandas que han apoyado el proyecto desde las primeras ediciones. Los asistentes podrán ver el comienzo de la construcción del centro que se encuentra a unos cuantos metros de la zona del festival.

Rueda de prensa Festival Sayulita

Nick Sherman - Fundador y organizador del Festial Sayulita

 

Festival Sayulita 2018

Esta fiesta que cumple 5 años, se enriquecerá con la experiencia de los años pasados, el apoyo de los voluntarios y la asistencia del público que se suma al Festival Sayulita para celebrar y compartir "La vida Sayulera".