Divina Mysteria: El arte de canalizar la catarsis a través de los trazos.

Divina Mysteria: El arte de canalizar la catarsis a través de los trazos.

Imagina sentirte confundido, ansioso, enfermo con la sociedad que nos consume y no saber qué hacer. Tener una patología en la cual la percepción personal es muy diferente al resto de los demás, pero mediante los trazos transformar aquellos males en una bella exposición… eso expresa el arte de Joel Ricardo Guzmán Meza, artista de Puerto Vallarta que actualmente reside en la Ciudad de Guadalajara.

El pasado Viernes 05 de Febrero inaguró su primera exposición Individual en la Biblioteca Los Mangos en su ciudad natal.

La inquietud artística empezó desde pequeño, a los 14 años llegó al estudió del Maestro José Oscar Montiel Reyes (alumno de Pedro Chávez Morado) en el D.F y estudió  pintura hasta los 19 años; al salir de la preparatoria decidió hacerlo parte de su vida profesional y diaria, entonces, se fue a estudiar la carrera de Artes Visuales en la Universidad de Guadalajara, en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

¿Qué es Divina Mysteria?

En palabras de Joel:

Divina Mysteria proviene del latín Divinum Mysterium, que significa Misterios Divinos. El misterio que nosotros sentimos al querer experimentar en cabeza ajena, lo que muchas personas sienten o como se relacionan las personas y la sociedad en este mundo. Trato de tocar temas de ansiedad, esquizofrenia, paranoia, diferentes tipos de males que la gente puede experimentar”.

El núcleo de esta exposición es la catarsis y la expresión, por eso Divina Mysteria es el Divino Misterio, lo que no conocemos generalmente.

Pueden disfutar éstas obras en la Biblioteca Los Mangos hasta el 12 de Febrero del 2016.