Por Ioshio Hd.
-Mujer Mariposa, regálame un hijo-
Leon Chavez Texeiro
Perdón por la nueva ausencia…
pero es que pensaba en la Mujer Mariposa que alguna vez me enseñó que no todos realizamos una misma tarea en nuestras vidas cotidianas. ¡Como tú! Con tu poesía que es una estrella, un granito de arena. Y con nosotros que somos solo un poema. El largo camino hacía algo que no logras iluminar y al que temes porque cuando pasaste por ahí algo te dolió. Pero al que mi Mujer Mariposa sometimes le parece necesario volver. O jugar con las idas y venidas ya que los comienzos no son fáciles para perder.
Que no todos realizamos una misma tarea en nuestras vidas cotidianas. ¡Como tú! Con tu poema. Si cuando más te necesitaba que estuvieras ni tú, ni tu poesía se inmutaron. Es decir, que también tú fuiste flama cuando su noche de fuego iba cayendo al fondo de una ansiedad accidentada.
Considera que lo que mata las relaciones no es la falta de estimulante, sino la provocación de verte en el peligro de perder al otro el día de mañana.
Pero no todos realizamos una tarea diaria… Por ejemplo, justo aquel día mis zapatos eran del color de las piedras y las flores del color de la sangre. Algo que sucede al entrar en contacto con la música de un parto corrompido y el dolor pone silencios en los oídos de los viejos demonios sobre la habitación de un sueño cansado. Surge de una corrupción lo que no ha nacido y la comunicación se basa en cantos de lo que uno NO ve de la vida. Pero sabe muy bien de la MUERTE.
Sometimes se trata de entender, some other times se trata de explicar. Pero nunca es diferente. Ese día fui al trabajo y saliendo le marqué a Mujer Mariposa porque quería hablar con ella acerca de lo que pensaba hacer. Primero dijo que me veía en un café, pero antes de llegar dijo haber cambiado de opinión y decidió jugar con una nueva forma de perder para siempre lo que llevaba en el vientre. Descubrí una verdadera esencia, la que se ajusta cuando el límite de la vida traspasa Sometimes a lo humano. ¿Y qué si somos seres VIVOS antes que humanos?
Mientras que, a ese paso y de madrugada, los ojos de Mujer Mariposa, se habrán humedecido mucho y algunas marcas de lágrimas se habrán desplazado hasta la comisura de su boca. Con un vientre ya cansado para cuando la sangre estuviese seca y envuelta en rollos de papel y toallas sanitarias.
Una nueva sucesión de todas las historias de un libro de cantos que, en los puntos más vulnerables de lo humano, se desarrolla con múltiples maneras del amor para comunicar sus motivaciones más grandes al igual que sus tristezas. Y perdón por la nueva ausencia… ahora esto es un homenaje por ser la voz pero no la historia. Por ser la sonrisa nuestros encuentros en público, pero más de ser el caos en el delay de un alma. Sin leer el destino, pero siendo absorbido y tranquilo. Aunque tuviera que dejar atrás una vida distinta a la acostumbrada.
Lo más fuerte es eterno; sea el acto más bello o el que conlleva un riesgo. Donde flota una ansiedad accidentada que te arroja al fondo de algo que nos hace gritar por dentro y de verdad. En esa situación el “SOMOS” suena más a un palíndromo chistoso que a una poesía que Sometimes se trata de entender, y some other times se trata de explicar.
Perdón por la nueva ausencia… pero es que pensaba en la Mujer Mariposa que alguna vez me enseñó que no todos realizamos una misma tarea en nuestras vidas cotidianas. ¡Como tú! Cuando te sabes solo el camino de un poema pero tú poesía es solo una estrella o un granito de arena. Y también IGUAL de necesaria.
Que no todos realizamos una misma tarea en nuestras vidas cotidianas... Me dijo Mujer Mariposa, cuando había terminado de provocarse su primer aborto.
Gotitas de sabiduría para las ausencias de mi lugar-
Sometimes duele lo que haces, some other times toca cerrarnos la herida a como Ampersan nos da a entender. Música que no ha nacido es lo que llega a mis oídos esta vez.