Durante el 2014 Henry Miller comenzó con su serie de "noches": Noche Corrosiva, Noche Arenosa y Noche Puerca. Estas tocadas donde se presentaron bandas de diversos géneros abrieron paso para su evento cumbre: Noche Muerta. Este evento tiene mucho valor emocional para cada uno de los integrantes de la banda, tres de ellos se conocen desde que asistían al taller literario “El Tintero" hace tres años. Desde entonces, la poesía y noviembre con sus colores los han reunido para festejar cada año El Día de Muertos.
Henry Miller nos cuenta: "en el 2011 presentamos una adaptación de la obra de Juan Rulfo "No oyes ladrar los perros". Al tiempo de presentarse la obra se realizaron sonidos para ambientar algunos actos. Ese mismo año experimentamos letra y música, buscando percusiones. Después en el 2012 tiramos lápiz y cuaderno, para hacer ruido… La poesía se hizo cochina, la música no se podía bailar y entonces concluimos que estábamos completos. Se podría decir que el Día de Muertos es nuestro aniversario como aficionados de la literatura, la música y los desnudos."
Con el objetivo de compartir y pasar un rato agradable cada Noche Muerta, se reúnen amigos poetas y músicos con los que HM ha compartido escenario, diálogos o una idea. Este año participa La Decadencia Colectivo como organizador y también algunas bandas participantes del Mexperimental Fest, evento donde no sólo hicieron ruido, también amigos tapatíos como Bisons and Lizards y El Mostro Nostro. El evento es autónomo, no obstante ha crecido con el paso de cada aniversario, cada uno de los integrantes participa buscando patrocinios, haciendo diseños, vendiendo boletos, entre otras cosas que unen a la banda. Noche muerta tiene muchas sorpresas. No teman formar parte de este ritual el próximo 1° de noviembre.