Hace algunos días nos encontramos con Gabbi Villarubia (el gato negro más negro de Los Gatos Negros de Sayulita) y con Nick Sherman, fundadores y organizadores del Festival Sayulita, quienes compartieron con nosotros detalles importantes acerca de su sexta edición.
Para nosotros es un placer platicar con ellos, como lo podrán notar, ¡lo disfrutamos! Rodrigo Huerta y Sinaí Santos, fueron los caletres encargados de sacarles toda la información en el Sayulita Public House.
Gabbi nos compartió que este año será una edición con mucha música, además, en un formato más familiar, más local… más íntimo. Al estilo sayulero, sin olvidar la razón del nacimiento y existencia del festival: el centro comunitario, del que Nick nos habló, incluyendo información sobre los diferentes talleres que ya se están impartiendo. ¡Todos son bienvenidos a tomar los talleres! Incluso invitan a quienes tengan una habilidad especial a compartirla con la comunidad.
El programa de este año está muy completo y variado. Del 30 de enero al 3 de febrero, habrá un día del arte, un día dedicado a los niños y el espacio de cine, que contará con la participación mayoritaria de nombres femeninos. ¡No hay que olvidar que habrá cenas con maridaje!
Cabe mencionar que es un festival sin fines de lucro y es organizado por “un grupo chiquito”, como dice Gabbi: “Somos una banda de punk, tocamos rápido, terminamos al último minuto, pero lo hacemos bien.” Se logra gracias al apoyo de la gente del pueblo y voluntarios.
¿Quieres enterarte de todo? dale play y ¡descúbrelo!
Más información sobre el evento: https://www.festivalsayulita.com/